dijous, 22 de gener del 2009

Records per construir*





Me asusta empezar. Esta claro, el prejuicio me poseyó aun contra su voluntad. Y aun hoy me encuentro en el intento de superarlo. Aunque eso si, lo dejaremos para mañana. Cuando alguien remonta en el tiempo indica recorrido, algo obvio. Indica vejez, algo bello. Indica felicidad, algo alegre. Y en fin indica logro. En este caso nuestro logro.


No se empezó como se quería. Y ni mucho menos por mi parte. Esta claro que no siempre se debe querer demasiado. Todo debe recibir su precisa medida. Algo cuasi imposible, pero posible. El tiempo y la cercanía nos hicieron caminantes dispares de extraños senderos que aun contra nuestro conocimiento acabarían mezclándose irremediablemente. Comenzamos como todos, como cuarteto, como totalidad. Sin embargo la disgregación seria nuestro mejor aliado. El entender nos hizo fuertes. Y en más de una ocasión el asesinato rondo nuestras bastas cabezas. Pero tan solo eran leves amenazas. Algo pasajero. Esta claro, la crisis no es actual, sino que es más de antaño.

Y en fin, el estanco liberó por fin esos dos bellos cisnes. Vuelan algo patosos hacia ti. Me dejan a mí fuera de juego. Hoy no es mi turno. Las palabras deben recibir tu bendición, rendirte el homenaje merecido. La tristeza o la desgracia no es plato de buen gusto, ni afín compañero. Aunque cabe comprender que es utensilio necesario. No pretendo tu huida, ni busco tu conversión. Lo culto, lo alternativo, lo interno y los buenos motes son tus mayores rasgos. No olvidaremos la paciencia, la fuerza y la capacidad. Ni la bondad recibida del signo que se representa. Obstinación e inseguridad, derrumbe con salida al exterior y bambalinas que se pierden. Mas la solución resta mas cerca que lejos. Y en ello siempre fui capaz de contrarrestar tu sentir. Por eso sigues aquí. Nuestra complementación a veces en extremas situaciones nos hace buenos, ágiles i duraderos.


En fin, parte de tu historia parte de la mía. Mi aventura acompaña tu presencia. Y en esta tregua espontánea, en esta paz inquietante que el vuelo de los cisnes te regalaron, lograre enviarte el mensaje que la distancia impide, que sigo aquí.

Pues suelen ser como el sol, no salen todos los días, ni se pueden ver desde cualquier rincón, pero sabes que siempre esta ahí, siempre…




1 comentari:

  1. algo leo entre lineas.
    Creo que son las palabras justas si lo que pretendias era demostrar tu lealtad. Ese alguien, o ese "cisne" como diría áquel (:)), tiene que estar bien contento de saber que tiene a alguien como tú en las duras y en las maduras.


    muaaaa! :)

    ResponElimina