diumenge, 4 de gener del 2009

Nota sín compás*

Hay pocas cosas que consigan seguir el compás de su sentir. Las grutas son eternas, los oscuros demasiado claros, y el calor inexistente. Así que en épocas de hielo la inaccesibilidad se agrava. Unos dicen que lo que guardan celosamente y de forma cuasi inquebrantable sus bellos ojos es un gran tesoro. Otros sin embargo afirman que no es más que fachada, que el Oscar que mereció y nunca tuvo. Pero sea como fuere el misterio está servido, y aunque para la mayoría eso signifique trabajo o esfuerzo en un mundo sin tiempo, la fe siempre acompaña a sus valientes; así como la esperanza a su mirada.

Y entretanto sigue esperando su dueño la visita de su gran conquistador. Y a falta de él, o a la espera de su llegada, retumban en sus claro-oscuros entresijos aquellas notas sin sentido que despiertan la hada inspiradora de su ser. Algo helada claro está. Pero al fin y al cabo inspiradora.

En fin, la música dicen, y más seguramente cree su tozuda Girafa, viene a ser uno de los mejores mapas que aún hoy existen. Y es que si de lo que se trata es de amansar a la fiera, de enamorar al viejo, de curtir al cruel, o de gritar al deshielo, la mejor formula sin duda es escuchar.
Y eso es lo que viene a decir esa Girafa algo terca, algo burda, algo basta, y si se me permite algo combativa. Pues escuchar será la mejor de las virtudes, el más grato de los placeres, la más desconocida de las actividades, y por ende la más dificultosa de las tareas. Pero confiemos en que esos harmoniosos sonidos agrupados bajo las grafías de la lírica ayuden al frío a sentir o al sordo a escuchar.

1 comentari:

  1. eso de "escuchar", un verbo mal-usado por la mayoría y poco practicado al día a día. Pero quién lo sabe conjugar, consigue el don de estrechar lazos.
    Está claro, "escuchar será la mejor de las virtudes".
    Eso no quita que el que escucha no tenga nada que decir.

    :)

    ResponElimina