divendres, 16 de gener del 2009

Historias paralelas*



Me cuesta relatar estas cosas. Cansado como siempre. Sin perder por ello la sonrisa. Camino a casa, atardecer precioso, y ya entrada la noche. El día desvanece para dejar paso al infante. Como si se tratara de un topo ando por el subsuelo, y esas dos mil paradas que aún me quedan por llegar a casa. Entra. Me gusta. Miro, me mira. No importan los detalles estéticos, pues fuera como fuera me gustaría igual. Tan solo no le dejaría cambiar esos ojos. Me siguen mirando. Me hago el distraído. Se sonroja. Yo aun más. Busco excusas para mirar, y le reencuentro de entre tanto la mirada. A veces no aguanto y rehúyo el gesto, otras miro desafiante. Se me escapa la sonrisa, me sonríe. Zlasca! Enamorado. El viaje se hace más corto de lo deseado. Mi parada. Mierda se me acabó el juego. Me levanto, resta inmóvil. Salgo, sale por detrás de mí. Me adelanta, no puedo quitarle los ojos de encima. Sube las escaleras, me mira levemente. Sonrío de nuevo. Es mi turno, me tengo que lucir. Lo adelanto, corriendo casi sudoroso, con aires finos y discretos. Le siento detrás de mí. Y seguimos andando. Mi esquina. Mierda. Giro. Continua recto. Me giro, se gira. Le guiño el ojo. Me quiere. Me ruborizo. Continúo mi camino. Otra historia perdida…






3 comentaris:

  1. me has recordado esto:

    "Paso que pasa
    rostro que pasabas
    qué más quieres
    te miro
    después me olvidaré
    despues y solo
    solo y después
    seguro que me olvido

    Paso que pasas
    rostro que pasabas
    qué más quieres
    te quiero
    te quiero sólo dos
    o tres minutos
    para conocerte más
    no tengo tiempo.

    Paso que pasas
    rostro que pasabas
    qué más quieres
    ay no
    ay no me tientes
    que si nos tentamos
    no nos podremos olvidar
    adiós."

    Ella que pasa - Mario Benedetti


    mencanta.

    ResponElimina
  2. lo sé lo sé
    me estoy habituando a mi nuevo horario...
    no tardaré en darte mi siguiente entrega joajoajoajoa

    qué grande eres! aissss!
    :)

    ResponElimina
  3. no me regales tanto los oídos que al final me lo creo! te voy a llevar cual pin en mi solapa para que me vayas susurrando esas cositas jaja
    me mola tu "una de cal y otra de arena" y me alegra saber que bien me quieres :)

    p.d.: sí jordi sí, soy campanera de troncales, porque lo que es el resto de día... acampo en medio del patio... ¬¬' horribilis...


    muaaaaaaaaaaaaaaaaarg!

    ResponElimina